Emprende Latino: Hazte emprendedor: la nueva estafa castuza-hispanistaní

Hazte emprendedor: la nueva estafa castuza-hispanistaní

Curiosa historia:

Salvo una diferencia de 7 años de edad y el hecho de tirar el dinero comprando un coche de más de 10.000 euros (25.000 en este caso) el personaje del último anuncio de Mercedes-Benz Serie A se parece sospechosamente al menda que escribe este post. En el pelo, la ropa, lo de haber montado varias empresas (y haber cerrado o vendido unas cuantas)... bueno, vale, el del anuncio es más guapo.

Cuando el personaje de un anuncio de una multinacional se parece demasiado a tí eso no es porque tú seas especial, sino porque:

a) hay un segmento de la población lo suficientemente numeroso como para que unos publicistas hayan decidido gastarse una pasta en hacer que te identifiques con su marca y que les compres un coche.
b) hay un segmento de la población lo suficientemente numeroso de gente a la que le gustaría ser como tú eres, de modo que les venden la ilusión de que si se compran lo que sale en el anuncio se parecerán a tí. Es la publicidad aspiracional.

En cualquiera de los dos casos, el anuncio de marras corrobora que ser "emprendedor" está de moda. Y parece que el gobierno y el sistema se empeña en promover a los "emprendedores".

Pero ¿cuál es el objetivo de esa promoción-lavado-de-cerebro-emprendedor?. El discurso oficial es que "los emprendedores crean riqueza y empleo"... yo que he montado varias empresas (la primera con 22 años), desde mi experiencia personal puedo decir que la razón de esa promoción es simplemente sacarte los cuartos, estafarte...

Y para prevenir a futuros incautos voy a contar mi experiencia personal al respecto con mi última aventura empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario